viernes, 27 de mayo de 2016

Los próximos wearables los llevaremos bajo la piel. Fernando Campos

Si pudiéramos ver lo que nos rodea como Neo en “Matrix” nos pasaríamos el día abrumados. Tendríamos ceros y unos todo el tiempo a nuestro alrededor: ceros y unos en la parada del autobús, en la cola del supermercado, en la puerta del colegio; ceros y unos haciendo scroll en el estadio de fútbol y en las butacas del cine, en la consulta del médico y en el parque infantil.   No lo vemos, pero “estamos rodeados de electrónica”, asegura Gadi Amit, uno de los diseñadores tecnológicos más importantes del mundo. Esa invisibilidad de la tecnología que hemos asumido como natural, asegura Gadi Amit, es la que hará que en muy pocos años consideremos que llevar microelectrónica implantada en nuestro cuerpo nos resulte tan normal como subir las fotos de las vacaciones a la nube gracias a nuestro smartphone.

Desde su estudio NewDealDesign el equipo de Gadi Amit es responsable de algunos de los diseños más impactantes que se hayan originado. Consiguió transformar los gigantescos y antiestéticos aparatos utilizados por los aficionados al deporte en elegantes clips y pulseras que registran y envían datos de la actividad física del usuario.
Pero el futuro de los wearables no está en cosas que llevaremos puestas encima, sino que tendremos dentro de nosotros. Tecnología punta, conectada y actualizable debajo de la piel.  El proyecto Underskin  consiste en un tatuaje digital insertado en la mano del usuario, desde el que podrá autentificar tarjetas de crédito, medir niveles de azúcar en sangre y ritmo cardíaco o desbloquear puertas, además de permitir controlar el resto de dispositivos digitales que llevemos con nosotros. Un proyecto ambicioso que, sin embargo, abre las puertas a grandes posibilidades: “será imprescindible crear algo similar a nuestra idea. La proliferación de dispositivos digitales seguirá creciendo y será imposible controlarlo todo”, afirma Amit. Lo que comenzó como la provocación de un grupo de diseñadores visionarios ya está en la agenda de varias compañías dispuestas a desarrollarlo; la era de los implantes electrónicos está cerca… .

Whatsapp Gold no es la versión secreta de los famosos. Fernando Campos



Pincha aquí para saber más.



martes, 24 de mayo de 2016

El primer «smartphone» para ciegos con pantalla táctil ya está aquí. Fernando Campos

El «smartphone» «BlindShell»
¿Por qué un ciego debe depender de un teclado mecánico para usar su celular si es posible utilizala pantalla táctil de un «smartphone» de forma intuitiva?


«BlindShell» da respuesta a esa pregunta y es el primer móvil con monitor táctil apto para invidentes, diseñado por un equipo de la Universidad Politécnica de Praga (CVUT) y que saldrá en breve al mercado. Este celular tiene un sistema operativo android de diseño propio y que se maneja con cuatro gestos acompañados de información de voz.

Un toque corto con un dedo sirve para moverse a la siguiente pantalla del menú, hacia atrás al tocar la parte izquierda de la pantalla y hacia adelante al tocar la derecha. Un toque largo con un dedo confirma la elección y es contestación «sí». Un toque corto con dos dedos sirve para que el móvil ponga voz al texto de la pantalla o para verificar quién llama. Y un toque largo con dos dedos sirve para cancelar la elección, es contestación «no» y como orden para subir a un nivel superior del menú.

sábado, 21 de mayo de 2016

Averigua todo lo que Google sabe de ti .Fernando Campos

Comprueba tú mismo en Google Maps cómo el gigante de internet tiene señalizados los puntos que has visitado. Si sueles veranear en una zona, ir a esquiar, visitar a la familia del pueblo o pasear al perro en el parque de casa, Google lo sabe, así como tus intereses y aficiones para dirigirte anuncios.
Google: 
Averigua todo lo que Google sabe de ti
http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-google-averigua-todo-google-sabe-201605062211_noticia.html

sábado, 7 de mayo de 2016

Homemade Hoverbike. Fernando Campos

What a creation, it’s a unhinged flying bike/human blender but unbelievably it gets off the ground and actually FLIES. A homemade hoverbike … but don’t try this at home!